La demanda escolar ha crecido debido a los nuevos fraccionamientos
La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reveló que se está haciendo un estudio para ver la pertinencia de abrir nuevas escuelas en la periferia de la zona conurbada donde ha crecido la demanda escolar debido a los nuevos fraccionamientos.
Aseguró que no hay una baja en la demanda de los servicios educativos aunque se está focalizando en algunas zonas colonias de la periferia de San Luis Potosí y la demanda en el centro se ha reducido.
“En donde hay nuevas colonias, en los asentamientos hay mucha población infantil entonces sesta creciendo la demanda en esas áreas, en donde vemos la baja del número de alumnos es en el centro y por eso estamos re direccionando el apoyo para estas escuelas que están demandando ‘aperturar’ hasta turnos vespertinos”, aseveró.
Griselda Álvarez manifestó que para el actual ciclo escolar ya se abrió turno vespertino en una primaria y en una secundaria, por la gran demanda que está creciendo en grupos del turno matutino, esto por el crecimiento de los fraccionamientos donde hay gran demanda escolar.
Reconoció que a los padres les preocupa no tener escuelas cercanas, sobre todo cuando los niños deben de atravesar por avenidas con mucha afluencia vehicular o carreteras que podrían ser riesgosas, y por eso quieren el servicio educativo cercano.
Agregó que en la capital hay escuelas con gran tradición donde también hay una gran demanda, “tenemos preparatorias con muchos alumnos, y están en el centro porque se les facilita a los padres llevar a sus hijos”.
Le directora general del SEER manifestó que por dicha razón se está haciendo un estudio para saber dónde son necesarias las aperturas de nuevas escuelas, si se cumple con un número importante de niños que puedan aprovecharlas.