Florence comienza a golpear en costa de Carolina del Norte

La organización “ExploreOceans” compartió un video grabado desde Carolina del Norte, donde muestra la fuerza del viento con que llegará “Florence” a tierra.

Los vientos del huracán “Florence” empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte el jueves junto a fuertes lluvias que de acuerdo a los meteorólogos podrían provocar inundaciones catastróficas en un amplio territorio del sureste de Estados Unidos.

En redes sociales circulan videos de la llegada del huracán a la coste este de Estados Unidos.

La organización “Explore Oceans” compartió un video grabado desde el faro “Frying Pan”, en Carolina del Norte. En días pasados, un avión ”cazahuracanes” captó el centro del fenómeno meteorológico desde las alturas. Se espera que el centro de “Florence” llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.