Exigen a Villar posición firme ante actos de violencia como en UNAM

Estudiantes de la Facultad  de Ciencias y Humanidades de UASLP, exigieron al rector Manuel Fermín Villar Rubio, un posicionamiento por los hechos violentos ocurridos contra universitarios el pasado 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, puesto que comparten problemáticas en común como el acoso sexual y narcomenudeo.
Los universitarios,  Olga Lucio, Mauricio Acosta, Ramiro Martínez y Aarón Hernández acudieron al Edificio Central de la UASLP para solicitar un posicionamiento en contra de dichos actos, puesto que a 10 días no hay ningún pronunciamiento al respecto y es necesaria la unión entre universidades públicas.
“Existen varios problemas que compartimos con nuestros compañeros de la UNAM, por ejemplo exigían seguridad estudiantil, seguridad en cuento cuestiones de género por feminicidios que han ocurrido en las instalaciones, entonces creemos que como universitarios del centro compartimos problemáticas y es importante dar el apoyo y trabajar en conjunto para resolverlas”, declaró Olga Lucio.
Especifico que las principales problemáticas que enfrentan son cuestiones de inseguridad en las inmediaciones de las facultades, agresiones en cuestión de género y sexuales de maestros a alumnos y de alumnos con alumno, por eso es importante hermanarse y dar el respaldo.
Agregó que además de acoso sexual en varias facultades también se presenta la problemática del narcomenudeo, ya que aunque quieran negar el tema de drogas, la realidad es que sí se presenta, “y lo sabemos todos pero nadie lo quiere decir”.
“Si hay y no es ningún secreto, pero actuar contra eso, nosotros como estudiantes nos llevan a  toda una serie de problemáticas, porque es actuar contra nuestros mismos compañeros y creo que es mejor buscar la solución a sus problemas de drogadicción que  enfrentarnos directamente a los llamados dealers, porque eso implica enfrentarnos con el narcomenudeo directamente y si vemos que una institución nos da la espalda al rechazar que se vende droga… pues peligra nuestra vida”, expuso uno de los universitarios.
Finalmente comentaron que este viernes se mandará a cuatro voceros a una asamblea universitaria para conformar una red de estudiante organizados para saber cómo actuar  ante este tipo de hechos ocurridos en la UNAM.