Don't Miss

Elementos de PF bajo proceso por videomontaje

By on 14 septiembre, 2018
  • Fueron concentrados en comandos centrales: AL
  • Deteminarán si son susceptibles de sanción, dice

Los elementos de la Policía Federal que participaron en el supuesto  videomontaje, hecho sobre el rescate de la menor Mya Fernanda, están sometidos a un proceso, por parte del órgano interno de esta corporación.

Lo anterior, lo confirmó el comisario Arturo Landeros, coordinador estatal de la Policía Federal en SLP, quien señaló que esos agentes, ya fueron concentrados, en los comandos centrales, en la Ciudad de México.

 En entrevista, señaló que las investigaciones correspondientes, por parte del órgano interno de control, determinarán, si los elementos, son susceptibles de sanción.

Arturo Landeros, también afirmó que mantiene toda su confianza, en los agentes de la Policía Federal. No obstante, se rehusó que hubiese un acuerdo previo, con la Fiscalía General del Estado, en torno a la localización de la menor de edad.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que una investigación determinó que fueron particulares, y no agentes de la PF, los que localizaron a Mya. Sin embargo, vía redes sociales, se difundió un video, montado, protagonizado por agentes de la corporación policiaca federal, en el que ellos, rescatan en un lote baldío, a la menor de edad.

Por lo pronto, el coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, negó cualquier ruptura con la Fiscalía General, pues señaló que en todo momento prevalecerá el respeto, institucional para seguir trabajando en las distintas tareas que están vinculadas a la prevención y combate de los delitos.

About Redaccion El Heraldo SLP