Don't Miss

Bajo protesta diputados electos reciben informes de Congreso

By on 14 septiembre, 2018

Bajo protesta diputados electos de los partidos que conforman «Juntos haremos Historia», recibieron la entrega física y en digital de los informes de todas las áreas del Congreso del Estado por parte de la LXI Legislatura.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que los integrantes del bloque «Juntos Haremos Historia» firmaron de recibido bajo protesta los informes de la legislatura saliente porque en una primera instancia les entregaron información incompleta.

«Vamos a recibir el cien por ciento de cada una de las carpetas que nos habían entregado incompletas la semana pasada, aquí lo que vamos a hacer es firmar de recibido pero bajo protesta, tampoco podemos hacernos cargo de algo que no estaba al cien por ciento», aseveró. El evento se llevó acabo en el auditorio «Manuel Gómez Morín» de la sede legislativa, donde estuvieron por parte de los diputados entrantes Edson de Jesús Quintar Sánchez, Marité Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez, Rosa Zúñiga Luna y Paola Alejandra Arreola Nieto, todos del bloque Morena-PT.

Del PAN estuvieron los legisladores entrantes Sonia Mendoza Díaz y José Antonio Zapata Meraz; Cándido Ochoa Rojas, del PVEM; Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano; Martha Barajas García, de Nueva Alianza; Laura Patricia Silva Celis, del PRI; y Jesús Emanuel Ramos Hernández, del PRD.

El presidente de la Directiva, Fernando Chávez Mén-dez agradeció la participación de ambas comisiones de Entrega y Recepción para culminar el trámite administrativo donde se transmiten los bienes del Congreso  a la LXII Legislatura.

«Es evidente que la sociedad potosina exige y merece óptimos resultados, estoy seguro que servir a esta entidad ha sido el más alto honor de quienes participamos o colaboramos en esta Sexagésima Segunda Legislatura», expresó.

Por la parte saliente estuvieron el presidente de la Directiva, Fernando Chávez Méndez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez, así como la titular de la Oficialía Mayor y también diputada electa, Beatriz Eugenia Benavente González y todos los jefes de área.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez dio la bienvenida y abrió los trabajos de la sesión de Entrega-Recepción y dio pormenores del estado financiero que entrega, donde estacó que dejan 8 millones 178 mil 578 pesos para el pago de salarios en lo que resta del año y la nómina la dejan pagada hasta la primera quincena de septiembre incluyendo el ajuste salarial; 4 millones 989 mil 707 pesos para Comunicación Social y liquidación al cien por ciento de los pasivos a proveedores.

Agregó que todas las cuentas bancarias se encuentran ya canceladas y en espera de que se habiliten a los nuevos responsables; que hay 881 mil 604 pesos en saldo disponible en inversiones; 338 mil 918 pesos de provisión para laudos laborales y un millón 715 mil 757 pesos como provisión para pago de finiquitos por término de Legislatura.

Por parte de los diputados entrantes habló Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, quien reconoció a los diputados salientes su responsabilidad para entregar una balanza positiva en el ejercicio anual de los recursos «y especialmente la suficiencia para cubrir los servicios personales que se deberán de sufragar al término del ejercicio».

Reconoció a los funcionarios del Congreso del Estado que hicieron una entrega financiera, «se los reconozco y se los agradezco, tenemos una enorme responsabilidad para continuar en esa materia siendo un Congreso transparente, eficiente y especialmente poner a los ciudadanos por delante».

About Redaccion El Heraldo SLP