Vislumbran regreso del LOI a Guadalajara

Luego de cinco años de ausencia, uno de los mejores torneos de golf femenil que existen en Latinoamérica pudiera regresar de nuevo a suelo tapatío. El Lorena Ochoa Invitational (LOI), certamen que forma parte del LPGA Tour, está cerca de regresar a la tierra que lo vio nacer.

Esto fue confirmado por la ex golfista tapatía y fundadora de este evento, Lorena Ochoa, quien aseguró que su equipo de patrocinadores y el comité organizador de este certamen ya han establecido pláticas con las futuras autoridades del Estado para traer este torneo de regreso.

“A mí lo que más me gustaría es regresar el torneo a Guadalajara, tenemos mucha ilusión de que el año que entra regrese a Guadalajara, ya estamos en pláticas con nuestro próximo gobernador y con la misma LPGA a ver si nos vuelven a ayudar a regresar a Jalisco este evento que tanto queremos”.

Ochoa Reyes, quien es la única mexicana que ha sido exaltada al Salón de la Fama del Golf, reconoció que el tema económico es el principal obstáculo que deberán sortear para regresar a la Perla Tapatía, aunque aseguró que existe mucho entusiasmo para entablar nuevas negociaciones ante la LPGA.

“El apoyo económico es lo que más complica, es un compromiso que tienen que hacer el Gobierno y los patrocinadores para aportar una cifra y tener un contrato de dos o tres años con la LPGA, que es algo serio. Ahorita estamos en pláticas, las dos partes están muy entusiasmadas, no lo podemos asegurar, pero tengo la ilusión de que en 2019 tengamos un torneo importante en Guadalajara”.

Destaca el nivel del golf mexicano

La otrora número uno del mundo aseguró que el golf en México vive una de sus mejores etapas en ambas ramas gracias a las actuaciones de golfistas como Gaby López, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez, quienes a partir de 2019 competirán en las mejores giras a nivel mundial de la LPGA y PGA.

 “Estoy contenta de ver buenos resultados en los mexicanos, tanto hombres como mujeres lo han hecho muy bien, yo creo que México se encuentra en su mejor momento por la cantidad de golfistas que están compitiendo al máximo nivel y los resultados que están teniendo, es impresionante y me da gusto verlo. Vamos a seguirlo muy de cerca, saber que Carlos estará de nuevo, Ancer lo ha hecho muy bien las últimas semanas y el ‘Camarón’ también,  significa que estamos en un súper momento, que tenemos que apoyar a las nuevas generaciones para que lleguen a las principales giras”.

Invitación con causa

La mejor golfista en la historia de México exhortó a sus seguidores para que apoyen una nueva causa altruista en la que todo lo redondeado en las tiendas Oxxo durante este mes será donado al Centro Educativo La Barranca, institución que apoya la Fundación Lorena Ochoa.
“Esta es una gran causa, la educación es algo que siempre me ha motivado, por eso espero que todos nos vayan a apoyar, los niños de La Barranca lo merecen”.

Anuncia torneo para recabar fondos 

Lo recaudado en la octava edición del torneo Gourmet y Golf, programado para el 29 de noviembre en Punta de Mita, Nayarit, se destinará para cubrir las necesidades de 360 niños que atiende la Fundación Lorena Ochoa.

La ex golfista tapatía, otrora número uno del mundo, explicó en conferencia de prensa que “es un evento que se organiza con mucho cariño. La gente lo apoya y disfruta. La idea de hacer la parte gourmet y el golf son la combinación perfecta”.

Compartió que es un aproximado de ocho millones y medio de pesos que tiene que recabar año con año para atender las necesidades de los niños que apoya su fundación, desde el desayuno, escuela primaria y diversos talleres, como música y pintura, además de actividades de baloncesto y taekwando, entre otros deportes.

Quien en 2017 fue inducida al Salón de la Fama del Golf mundial compartió que cuatro mil 200 niños han salido de la escuela La Barranca, lo cual consideró “algo increíble. Algo que me llena de orgullo contarlo”.

Lorena jugará este torneo haciendo grupo con Craig Stadler, estadounidense apodado “La Morsa” y también miembro del Salón de la Fama.