Trump se burla del director general de JP Morgan

El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló de las afirmaciones del director general de JP Morgan Chase de que podría vencer a Trump y que es más inteligente que él.

«El problema con el banquero Jamie Dimon compitiendo por la presidencia es que él no tiene la aptitud o la inteligencia y es un mal orador y un manojo de nervios, aparte de eso es maravilloso», dijo Trump en Twitter.

Trump pareció estar respondiendo a declaraciones de Dimon reportadas por CNBC el miércoles, en las que les dijo a reporteros en las oficinas de JP Morgan Chase en Nueva York que «pienso que puedo vencer a Trump».

«Porque soy tan duro como él, soy más inteligente que él. Me iría bien», dijo Dimon. «Él puede atacarme todo lo que quiera, no resultaría. Yo respondería de igual a igual».

Dimon insinuó además que su riqueza es ganada, no heredada por su padre, otra crítica a Trump, cuyo padre, Fred, le dio un millón de dólares en financiamiento, millones sacados de su futura herencia y parte de sus propiedades de bienes raíces.

Dimon aclaró inmediatamente que no aspira a la presidencia y que no debió hacer esos comentarios.

El par tiene una relación mixta. El ejecutivo bancario respaldó los recortes de impuestos a las corporaciones aprobados por Trump el año pasado, pero ha expresado exasperación con las posiciones de la Casa Blanca sobre inmigración y comercio.