Presume policía de Arizona 188 migrantes detenidos en solo 33 horas

Tan solo en estas últimas 33 horas fueron detenidos por lo menos 188 personas que pretendían cruzar la frontera en el estado de Arizona, comunicó la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma.

Las autoridades destacaron que este grupo de indocumentados provienen de diversos países.

Desde el mediodía del pasado martes hasta las 09:00 horas del miércoles, los agentes fronterizos detuvieron en el sector de Yuma a 23 grupos de personas procedentes de siete países. La mayoría de los inmigrantes, 149, son de Guatemala.

Los agentes pudieron identificar que entre los 155 inmigrantes que presuntamente viajaban en familia, se encontraban 18 niños no acompañados.

La Patrulla Fronteriza informó que en lo que va del año, el sector de Yuma, que abarca 202 kilómetros de frontera con México, en el suroeste de Arizona, ha registrado un aumento continuo del número de migrantes que, tras cruzar la frontera, se entregan voluntariamente a los agentes.

Los agentes procesan a estas personas por infracciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del sector de Yuma.

ADMINISTRACIÓN TRUMP ROMPE RÉCORD DE DEPORTACIONES

Durante la administración Trump, el número de niños migrantes en los centros de detención se ha disparado hasta el nivel más alto jamás registrado.

Los menores bajo custodia federal han pasado de 2 mil 400 en mayo de 2017 a 12 mil 800 este mes, según datos del Congreso a los que ha tenido acceso el periódico The New York Times.

Este aumento se produce a pesar de que cientos de niños, que fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México, han sido liberados por orden judicial.

Se piensa que los refugios están al 90% de su capacidad desde mayo, en comparación con el 30% de hace un año.