Presentación del libro “Del Elíxir de los dioses a la mezcalería” en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura invita a la presentación del libro “Del elixir de los dioses a la mezcalería” en el Museo Francisco Cossío, con degustación de pulque, colonche, mezcal y cerveza, así como una presentación de danza folklórica y exposición, el sábado 15 de septiembre a las 18:00 h. Entrada Libre.

El arte detrás la fabricación y consumo de las bebidas alcohólicas ha sido una constante en diversas culturas en el mundo y la mexicana no está exenta de ella. En las regiones altiplano y centro de San Luis Potosí, los registros con respecto a la elaboración de las bebidas fermentadas y destiladas datan del siglo XVI y con la ayuda de los autores Gerardo Vela de la Rosa y Luis Miguel Rangel Espinosa en su libro, Del Elíxir de los dioses a la mezcalería, buscan dar cuenta de su amplia historia y tradición que las envuelven.

Por ser una parte invaluable del patrimonio potosino, la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, presentarán la obra con la fotografía del documentalista Víctor Manuel Huerta Negrete.

En ésta encontrarán ensayos sobre los procesos detrás de las principales bebidas tradicionales del altiplano además de sus orígenes, su historia, su producción y devenir en el estado.

Además el público asistente podrá disfrutar de la presentación del grupo de danza folklórica Metzonalli del Instituto Potosino de Bellas Artes con la dirección general y artística de Alicia Saldaña Herrera, al igual de una pequeña exposición fotográfica y de grabado basados en las fotos del mismo ejemplar.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.