Marcha del Silencio llega al Zócalo; son más de 11 mil

Más de 11 mil estudiantes principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan en la conmemoración de la‘Marcha del Silencio’ a más de 50 años de la multitudinaria movilización realizada en 1968.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, la vanguardia de la marcha entró a la Avenida Juárez para avanzar por la calle 5 de Mayo en dirección al Zócalo capitalino procedentes del Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local a la movilización de estudiantes se han unido organizaciones sociales, así como público en general.

En el Zócalo ya se encuentra instalado un templete para llevar a cabo el mitin.

Hasta el momento el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a una joven quien habría presentado problemas de epilepsia por lo que fue traslada a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un grupo de personas encapuchadas ha realizado algunas pintas en el mobiliario de la capital, sin que hasta el momento se reporten mayores afectaciones.

La SSP mantiene cortes a la circulación en las vialidades afectadas por el paso del contingente al tiempo que invita a los automovilistas a considerar rutas alternas al paso del contingente.