Huracán «Florence» se debilita a categoría 3; aún es peligroso

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que el huracán Florence se ha debilitado a huracán categoría 3, pero mantiene su fuerza con potencial catastrófico.

De acuerdo con CNN, el nuevo recorrido del monstruoso huracán Florence representa un mayor peligro.

Según pronósticos, se detendrá a finales de esta semana cerca de la costa de Carolina del Norte y girará a la izquierda, un desarrollo que causaría oleadas de tormenta y vientos que pondrían en riesgo la vida de Carolina del Sur.

«Esto no va a ser un golpe oblicuo… Este va a ser un golpe de Mike Tyson en la costa de Carolina»,

Desde el jueves hasta el fin de semana, dijo el administrador asociado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Je Byard, el miércoles por la mañana.

Así mismo, el »extremadamente peligroso» huracán Florence, de categoría 4, amenaza con mare-jadas ciclónicas y lluvias torrenciales a las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de Estados Unidos, aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence se dirige a la costa sureste de Estados Unidos y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de las Carolinas y estados del medio atlántico.

Arrastra vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del Sur.