Encabeza Peña ceremonia por 171 Aniversario de los Niños Héroes

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia con motivo del 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

En la explanada del Altar a la Patria, donde descansan los restos de los Niños Héroes que enfrentaron la invasión de Estados Unidos en 1847, el mandatario colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor acompañado de su esposa, Angélica Rivera, de su gabinete y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis Maria Morales; el presidente del Senado Martí Batres y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El Jefe del Ejecutivo pasó lista de honor de los Niños Héroes del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar.

De igual modo, hizo entrega de seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando en favor de la patria.

 EN MÉXICO NO HAY CABIDA PARA VIOLENTOS

En su participación, como único orador en la ceremonia, el cadete Gerardo Alejandro Reza Villegas advirtió que en la sociedad no hay cabida para los violentos.

“Puedo asegurarles que quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y el espejismo. Quienes optan por la violencia y el deshonor no tienen cabida en la sociedad y están destinados al fracaso”.

Señaló que en la actualidad existen mejores opciones, en lo personal y profesional, para, cómo jóvenes, forjarse como buenos ciudadanos.

Refrendó a nombre de los cadetes el compromiso de seguirse formando en las aulas y en los campos de adiestramiento a fin de ser defensores de la patria.

Los militares de hoy tenemos la enorme responsabilidad de seguir fomentando el ideal que nos heredaron nuestros Niños Héroes: Luchar con determinación por nuestras instituciones, luchar hasta el último aliento por el bienestar nacional, luchar siempre y sin reservas por el honor de México.

“Ahora somos privilegiados de vivir en un gran país que tiene todo para seguir desarrollándose. Un país en donde, como se ha demostrado, trabajando en unión como un solo equipo, hemos superado infortunios”, subrayó.

El cadete Reza Villegas afirmó que para que el país siga creciendo se requiere del correcto actuar, iniciativa y compromiso de todos los mexicanos.

“Desde esta tribuna, como joven y como mexicano, invito a quienes tienen la responsabilidad de educar y de enseñar a que desde el seno familiar y en las escuelas inculquen los valores fundamentales, a que promuevan la identidad y la civil. Que fomenten en la niñez y juventud el respeto a los demás”, exhortó.

El presidente Peña Nieto y su gabinete de seguridad se dirige hacia el Colegio Militar para encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar.