Emulando a Pep Guardiola, DT de la Jaiba busca el ascenso y llegar al Tri

Con el objetivo claro de ascender a la Jaiba Brava es como Miguel Fuentes aceptó el reto de dirigir nuevamente en la Liga de Ascenso, ya que busca ser timonel de Primera División y en un futuro llegar al banquillo de la Selección Mexicana.

Fuentes toma a la Jaiba Brava en el lugar 10 con cinco puntos, pero considera que tiene una buena base para pensar en grande en el Apertura 2018, consciente de que los tampiqueños son la vía para lograr su sueño.

“Mi sueño más grande es dirigir en algún momento a la Selección Nacional, después dirigir en Europa, mis metas son grandes, son altas, tengo que picar piedra, la fortuna me tiene que acompañar, y buscar una oportunidad de dirigir en Primera División y la oportunidad más grande que tengo hoy, el vehículo es la Jaiba, un equipo que le tengo mucho cariño, sé que si hacemos las cosas bien vamos a estar en Primera División”, dijo a Mediotiempo.

Para lograr sus metas, Fuentes aplicará su estilo de juego en la Jaiba Brava, el cual se basa en la filosofía de Pep Guardiola, además de tomar aspectos importantes de técnicos como Marcelo Bielsa, Ricardo Ferretti y Rubén Omar Romano.

“Fui marcado por tres técnicos en mi carrera como jugador, de los cuales tomé lo mejor de ellos y después aportar mi estilo, pero sin duda Marcelo Bielsa, Tuca Ferretti y Rubén Omar Romano, son técnicos que me enseñaron bastante”.

“Sin duda queremos emular a los grandes, en mi caso a quien admiro es a Pep Guardiola que su filosofía es de tener buen trato de balón, de estructurar, de intentar, ser quien mande dentro del campo; es ganador, en mi persona veo en él alguien que me gustaría replicar, por supuesto con mi forma de pensar y estilo propio”, comentó.

Fuentes ha dirigido a Celaya, Veracruz, Atlético San Luis, Necaxa, Lobos BUAP y FC Juárez, con quienes no logró el ascenso, pero sí sentó las bases en Tiburones, Rayos y los licántropos para que posteriormente cambiaran de categoría.

“Ha sido puntual de que cuando toca de que yo dé un paso a un costado, el equipo consigue el objetivo, también es satisfactorio porque dejamos bases muy claras.

Los equipos que he dejado he trabajado bastante bien, no es coincidencia lo que ha pasado”.

Por lo pronto, su primer reto con su equipo será enfrentar a Correcaminos en la Jornada 8, un duelo que sabe no puede perder, ya que se juega el orgullo de la región.

“Los Clásicos están para ganarse, no hay otra forma de mentalizarse para un partido así, hay veces que puedes jugar bonito, a veces no, pero se tiene que ganar cómo sea”, finalizó.