Don't Miss

Deslaves y obstrucción de carreteras en la Huasteca por lluvias

By on 13 septiembre, 2018
  • Los caminos que parten desde Ciudad Valles y se adentran hacia el sur, son los que a menudo, resultan más afectados, alerta Protección Civil Estatal

Las carreteras de la zona Huasteca, son las que están identificadas, como las de mayor riesgo de resentir derrumbes o deslaves a consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Lo anterior, lo señaló Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, quien señaló que los caminos que parten desde Ciudad Valles y se adentran hacia el sur de esta zona de San Luis Potosí, son los que a menudo, resultan más afectados.

Además, explicó que con estas lluvias recientes, algunos caminos de la zona, han sido afectados por deslavamientos de laderas, y han obstruido algunos  caminos de la red carreteras de San Luis Potosí.

No obstante, señaló que los daños han sido reparados de inmediato, por lo que las comunidades no han quedado incomunicadas. Además, comentó que los  caminos de esa región, son los más vulnerables a esos riesgos, debido a la propia orografía.

“Porque ahí es muy común un territorio accidentado, con laderas y serranía, las lluvias provocan reblandecimientos y ocurren esos percances”, agregó.

Ignacio Benavente, explicó que conforme al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, está registrado un alto potencial de lluvias, para el transcurso de las próximas 72 horas en gran parte del territorio.

About Redaccion El Heraldo SLP