Charlas Abiertas de Mesas de Lectura en el Instituto Potosino de Bellas Artes

  • La temática va de mujeres trabajadoras, muchas veces en situaciones desventajosas y sin las cuales la vida moderna no sería como la conocemos. De esta forma, la literatura busca presentarnos retratos irónicos y críticos para entender esta realidad social

La Secretaría de Cultura, invita a la población en general a participar en las “Charlas abiertas de las Mesas de Lectura” que se organizan durante el mes de septiembre en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Las charlas son parte de los servicios de extensión de las Mesas de Lectura organizadas mensualmente por el Instituto; en esta ocasión, guiadas por José Alvarado, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de visiones y experiencias en torno a temáticas contemporáneas, tomando como referencia textos de diversos autores o autoras; estas charlas también buscan promover el descubrimiento de nuevos textos y generar un espacio de conexión entre amantes de la lectura.

La primer Charla abierta lleva por título­ “Las invisibles: Mujeres del trabajo doméstico en la literatura latinoamericana”, y que bajo la conducción de José Alvarado, se generará un acercamiento a la obra narrativa y teatral de Mario Benedetti, Salvador Novo o Elena Poniatowska; para que, a través de la lectura de algunas de sus obras, se invite a reflexionar sobre la importancia de este sector para la economía y la vida nacional.

La temática va de mujeres trabajadoras, muchas veces en situaciones desventajosas y sin las cuales la vida moderna no sería como la conocemos.

De esta forma, la literatura busca presentarnos retratos irónicos y críticos para entender esta realidad social.

Esta charla será llevada a cabo el día jueves 13 de septiembre, en punto de las 17:00 h en la biblioteca del Instituto Potosino de Bellas Artes.

La siguiente charla se llevará a cabo bajo la temática: “La muerte del patriarca: Hijos ante la agonía de sus padres en la literatura mexicana”.

Para este tema, José Alvarado, realizará un recorrido que abarca autores y autoras nacionales como Ricardo Garibay, Asunción Izquierdo Albiñana o Cristina Pacheco.