Aún sin determinar cómo consiguió el arma el estudiante de Prepa Tec

Para establecer el origen del arma que el estudiante de la prepa Tec Valle Alto utilizó en su suicidio se ha entrevistado a sus padres, compañeros de clases y autoridades de la institución educativa, pero la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León hasta el momento no ha podido determinarlo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio titular de la dependencia Gustavo Adolfo Guerrero, quien comentó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya hizo algunas diligencias al respecto.

Gustavo Adolfo Guerrero dijo que los padres de la víctima desconocen cómo el arma llegó a manos de su hijo.

Jakob Hartmann de 18 años se suicidó en los baños de la Prepa Tec, la mañana del pasado lunes.

Vamos a tratar de buscar cómo llegó el arma a sus manos o como la consiguió”, aseveró.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León mencionó que una vez que se establezca el origen y cómo introdujo el arma a la institución educativa se va a buscar si existe responsabilidad o no de alguien.

Todas las líneas de investigación se están agotando se han hecho entrevistas con alumnos, con compañeros, con amigos con las mismas autoridades educativas de la institución para poder llegar al esclarecimiento cómo consiguió el arma”, detalló Gustavo Adolfo Guerrero.

Los reportes de los servicios periciales determinaron que el joven actuó solo, es decir, se trató de un suicidio.

Los reportes de servicios periciales podemos concluir él fue quien accionó el arma”, puntualizó el fiscal general de Justicia de Nuevo León.