Washington D.C. se declara en emergencia por ‘Florence’

  • La medida, que rige «de inmediato», «asegura» los recursos necesarios para enfrentarla tormenta, asegura la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

La alcaldesa de Washington, D.C. Muriel Bowser, declaró estado de emergencia por la llegada del huracán Florence.

La medida, que rige «de inmediato», «asegura» los recursos necesarios para enfrentarla tormenta, asegura la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence», escribió Bowser en Twitter.

Cabe señalar que más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuación en la costa del Atlántico a medida que se acercaba el huracán, la amenaza más poderosa a Carolina del Norte y Carolina del Sur en tres décadas.

La alcaldesa de la capital estadunidense explicó que la declaratoria, que rige de inmediato, garantiza los recursos necesarios para tomar todas las medidas preventivas ante la llegada del ciclón.

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

La posible trayectoria del meteoro incluye también media docena de plantas nucleares, pozos con cenizas de carbón y otros desechos industriales, y numerosas granjas de cerdos que almacenan sus residuos en grandes lagunas al aire libre.