Don't Miss

Una realidad la simplificación de trámites municipales: Notarios

By on 12 septiembre, 2018

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo, reafirmó la trascendencia del “Avalúo Ultra Express” como parte de la simplificación de trámites implementada por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, con esta nueva herramienta tecnológica los trámites que antes podían tardar hasta un mes, ahora se podrán realizar en un tiempo récord y sin acudir a las oficinas municipales.

Lamentó que anteriores administraciones no hayan tomado en cuenta la urgente necesidad de este tipo de herramientas para agilizar los trámites solicitados por la ciudadanía, “la cual llegó a pensar que era responsabilidad del gremio notarial el atraso, cuando las trabas las ponían pasadas gestiones municipales pero hoy, gracias a la coordinación de esfuerzos con el Ayuntamiento, eso ya quedó atrás”.

De igual manera, expuso que se perdieron muchos negocios debido a la tardanza que antes era recurrente en trienios pasados, “pero el Alcalde Ricardo Gallardo se dio cuenta de esta situación y juntos nos pusimos a trabajar en ello y aquí está el resultado ya en funcionamiento”.

Destacó que en su momento el personal de la Dirección de Catastro Municipal, del área de Sistemas, de Tesorería Municipal, así como de la Comisión de Catastro del citado Colegio hicieron pruebas piloto donde constataron los beneficios que ya varios notarios también han verificado con la puesta en marcha del pago y expedición en línea y vía remota de avalúos catastrales.

“Hoy, los notarios al ingresar a ‘Avalúo Ultra Express’, a través del portal de Internet, no tienen que ir a la Unidad Administrativa Municipal porque a través de este programa se podrán consultar, hacer el pago en línea y la impresión inmediata de los avalúos, todo bajo estrictas medidas de seguridad y privacidad”.

Leal Bravo reconoció que el programa es perfectible y se deben ir incluyendo diversos polígonos de la ciudad, insistió en la importancia de que permanezca y se mejore con la entrada de la nueva administración; hay confianza de que en Soledad se replique este logro que se obtuvo en San Luis Potosí capital.

Finalmente, invitó una vez más a los notarios públicos acercarse al Colegio para conocer los requisitos que requieren tanto las personas físicas como morales, para hacer uso del “Avalúo Ultra Express”, para la activación de equipos y el registro de gestores.

About Redaccion El Heraldo SLP