SEER acatará recomendación de CEDH por presunto caso de discriminación

  • Estamos en la mejor disposición de asumir esta responsabilidad, destaca Griselda Álvarez Oliveros

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que se aceptó la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en cuento a un supuesto caso de discriminación de una escuela primaria en la capital potosina.

Explicó que es un caso que se tenía desde hace meses y en el cual ya había iniciado el trabajo para subsanar las faltas y garantizar que no haya discriminación a ningún niño, por ello ya se habían iniciado los cursos de capacitación con el personal docente y supervisores.

Aseguró que siempre se busca mejorar la infraestructura en beneficio de los niños y jóvenes, para que tengan las condiciones para que sean idóneas para los niños con cualquier tipo de discapacidad.

“Esta recomendación de la CEDH ya la habíamos trabajado, ya la habíamos atendido hace meses, la retoma nuevamente la Comisión este caso, nos vuelve hacer las mismas recomendaciones y nosotros estamos en la mejor disposición de asumir esta responsabilidad, pero no solo de asumir sino de trabajar con lo que nos están pidiendo, hay la mejor voluntad de la escuela, del personal de la supervisión para poder sacar adelante esta recomendación”, aseguró.

Griselda Álvarez reconoció que a veces puede haber diferentes quejas por discriminación pero solo se emite la opinión de un lado y es necesario que se conozcan las dos partes, como fue el caso  de una menor que fue dada de baja de una escuela, lo cual se dio por razones económicas y no porque tuviera dos mamas.

Reiteró que el caso de la niña con síndrome de down también se debió a otras cuestiones administrativas y no por acciones para afectar a los menores, ya que actualmente por la reforma educativa se tienen mucho trabajo administrativo.

“Con esta niñita con síndrome de down fue una cuestión administrativa pero nunca para perjudicar a los niños, estamos puliendo todos los procesos, es mucha la carga administrativa tal pareciera que en la reforma educativa iba a ver una descarga administrativa, pero estamos fortaleciendo los procesos para que no se sientan solos ni los maestros ni los directores ni siquiera los supervisores que tienen una carga de más de 24 escuelas y no están cerca, y los estamos apoyando”, aseveró.