Don't Miss

Se van a ir sin rendir cuentas

By on 12 septiembre, 2018

Cada vez que llega a los oídos y a la mente de quien este escribe, información sobre alguna o varias fosas clandestinas en diversos puntos de las entidades del país, tengo un sentimiento de ahogo, de tristeza y desesperanza para con las expectativas mediatas de los niños y jóvenes de mi familia y de la comunidad entera.

Invariablemente pasan como un proyector interno, escenas que van acompañadas de distintos cuestionamientos sobre la vida de quienes aún buscan a tantos y tantos desaparecidos en el país, y que como ahora se citan como si sólo fueran un número multiplicado en miles.   Incluso si se puede continuar coexistiendo con normalidad luego de un impacto de ese tamaño en el núcleo familiar.

Las fosas clandestinas en nuestro país seguirán existiendo mientras no se ataque el problema de la delincuencia y el crimen organizado,  y como antes, igual ahora observamos el asunto politizado, más que darle un curso en términos de investigación formal.

Mientras que decenas de mexicanos se desplazan hacia Veracruz con la intención de encontrar indicios sobre si ahí se encuentran los restos de su familiar desaparecido y las autoridades les señalan que tienen que guardar distancia y esperar, ya que exhumar los restos de la fosa dada a conocer en días resientes, no es una tarea fácil.  Se indica que hay que aplicar de manera forzosa protocolos institucionales, aumentando con esto el dolor de la sociedad de este nuestro país.

Pero por otro lado, hay quienes sin esa previa investigación aducida hacen declaraciones a priori.

Es así, que el Fiscal veracruzano, Jorge Winclker, quien todo indica es Fiscal carnal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señala que los cuerpos de la fosa más recientemente señalada en Veracruz, tienen al menos dos años bajo tierra; lo cual quiere decir que el actual Gobierno estatal, no tendría mayor responsabilidad.

Y claro, el ex gobernador Javier Duarte en prisión, ha cuestionado tal aseveración; llevándonos de nuevo a todos, al terreno de la política irresponsable.

A Duarte, no se le pueden olvidar las fosas descubiertas en Veracruz durante su mandato, como para que también se quiera deslindar.

Lo peor de todo es que se van a ir sin rendir cuentas de sus atroces delitos y crímenes; y nosotros toda la sociedad gobernada, no hemos podido pasar de ser una sociedad burlada, ultrajada y expectante.

Acta Divina…“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”; señaló desde prisión Javier Duarte.

Para advertir… Privado de sus derechos ciudadanos y en prisión,  Duarte por el contrario, tiene derecho a expresarse siempre; y Karime Macías en libertad, a desplazarse a sus anchas por la ciudad de Londres.

About Redaccion El Heraldo SLP