Don't Miss

Para garantizar seguridad, abren compuertas de Presas

By on 12 septiembre, 2018
  • El desfogue se ordenó luego de que se detectaran las presas San José y El Potosino a su máxima capacidad. Por las incesantes precipitaciones que se han abatido en SLP

Como parte de las acciones preventivas y de control que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, y derivado de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, la dependencia instruyó al Interapas a abrir las compuertas de la presa San José y El Potosino, informó el director local de la dependencia, Manuel Téllez Bugarín.

 Explicó que esta medida obedece a que las lluvias de los últimos días han caído de forma intensa en la cuenca del sistema de presas, con lo que han recuperado de manera importante sus niveles; el día de hoy la presa San José se encuentra a un 103 % y el Potosino a un 95.6 % de su capacidad.

Además expuso que esta operación se realiza de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial, tanto estatales, como de los dos Municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo, incluyendo en el cauce del Río Santiago, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

About Redaccion El Heraldo SLP