Don't Miss

Niegan focos rojos en municipios para celebración del Grito

By on 12 septiembre, 2018

El delegado de Gobernación en San Luis Potosí, Daniel Hernández Delgadillo aseguró que para la celebración del Grito de Independencia no hay focos rojos en ningún municipio, y para este año los presidentes municipales no han anunciado de la suspensión de la celebración por inseguridad.

Específico que tampoco hay solicitudes de mayor presencia policíaca pero estarán al pendiente por cualquier situación que se pueda presentar, sobre todo en municipios que el año pasado reportaron algún riesgo o suspendieron el evento.

“Hay todo un escenario de coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales en donde estamos diseñando una serie de alertas para estará atentos pero hasta horita no. Las alertas por si algunos presidente municipales han solicitado en otras épocas no llevar acabo el grito por razones de seguridad, pero en este momento no hay ese escenario, en ningún municipio se tienen horita esa circunstancia”, aseveró.

El funcionario federal manifestó que se tiene confianza de que las celebraciones patrias se llevan con toda tranquilidad, por eso se implementaran operativos para que se lleven de manera adecuada.

Cabe recordar que entre los municipios que en años pasados han cancelado los festejos se encuentran Armadillo de los Infante, Matlapa, El Naranjo, Tampacan, Tamuin, San Vicente, Ébano y Matehuala.

Daniel Hernández también rechazó habrá del montaje que realizó la Policía Federal en torno a la localización de una menor extraviada, pues dijo que la propia corporación debe de dar una explicación y aclarar el asunto.

About Redaccion El Heraldo SLP