Don't Miss

México, invitado de honor en Fiesta del Libro en Medellín

By on 12 septiembre, 2018

México participa como invitado de honor en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín con una oferta del Fondo de Cultura Económica (FCE), editoriales, gastronomía y un selecto grupo de escritores invitados a esta feria cultural, que se consolida como una de las mejores de América Latina.

“Medellín es una de las ciudades principales de Colombia y esta Fiesta del Libro y la Cultura será, a futuro, la feria más importante en el mundo hispano”, expresó el gerente para Colombia del FCE, Álvaro Velarca, sobre este evento que se celebrará durante 10 días en el Jardín Botánico de Medellín.

“Para México es una enorme satisfacción, un reto llegar y ver aquí todo el potencial literario y cultural de la oferta que tiene México y poder acercarla a los paisas” (habitantes de Medellín), señaló.

La delegación mexicana que pasará por esta Fiesta del Libro y la Cultura, está integrada por más de 50 personas, entre ellas escritores, artistas y cocineros que expondrán y dialogarán con los visitantes sobre la cultura mexicana y su dimensión internacional.

En el pabellón de México, dentro del Jardín Botánico, el grupo editorial Fondo de Cultura Económica, tiene una oferta de más de cinco mil libros de 40 sellos editoriales de todas las disciplinas y géneros literarios de narradores de México y el resto del mundo.

Este encuentro literario que inició el pasado viernes y finalizará el 16 de septiembre, se desarrolla bajo la temática de “las formas de la memoria” y para esta franja fueron invitados escritores mexicanos como Juan Villoro, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el ilustrador Juan Palomino y el historiador Javier Garciadiego, entre otros.

About Redaccion El Heraldo SLP