Iglesia prohibirá compras dominicales para defender las tradiciones familiares, en Roma

El gobierno italiano prohibirá las compras dominicales en grandes centros comerciales antes de fin de año, para defender las tradiciones familiares, dijo el viceprimer ministro Luigi Di Maio.

En 2012, el entonces primer ministro Mario Monti, en un intento por estimular el crecimiento económico, liberó las compras dominicales, a pesar de la presión de la Iglesia católica romana que dijo que el país necesitaba tener su tradicional día de descanso.

“Esta liberalización está, de hecho, destruyendo a las familias italianas”, dijo Di Maio, quien encabeza el Movimiento 5 Estrellas Antiestablishment. “Tenemos que comenzar a limitar los horarios de apertura y cierre nuevamente”, dijo a los periodistas.

TAMBIÉN EN POLONIA. A principios de este año, Polonia restringió las compras del domingo, el gobierno aplaudió el regreso de los valores católicos romanos.

Pequeños comerciantes italianos intentaron durante mucho tiempo revocar la reforma de Monti, alegando que sus negocios enfrentan la competencia desleal de los centros comerciales.

Di Maio dijo que las tiendas más grandes también tendrían que cerrar en días feriados nacionales.