Don't Miss

Gobierno avala decisión de adelantar Informe Legislativo

By on 12 septiembre, 2018
  • Fue lo más sano y prudente, consideró Juan Ramón Nieto Navarro, titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional del Gobierno del Estado.

La decisión del Congreso local de adelantar para este miércoles, la sesión plenaria, para rendir el tercer informe de trabajo legislativo, fue lo más sano y prudente, consideró Juan Ramón Nieto Navarro, titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional del Gobierno del Estado.

En entrevista, consideró que esa decisión tiene fundamento y prudencia, sobre todo cuando organizaciones civiles, habían convocado a una movilización masiva, para este jueves, y expresar su rechazo a los diputados salientes.

Cabe recordar que originalmente la sesión plenaria para presentar el tercer y último informe legislativo, estuvo planteada para este jueves 13 de septiembre. Sin embargo, ante el amago de movilizaciones convocadas por el Frente Anticorrupción y la asociación Ganemos, decidieron adelantarlo para éste miércoles.

Juan Ramón Nieto afirmó que a pesar que las organizaciones, tienen derecho a manifestarse, ya no habría un sustento debido a que los legisladores locales, concluyeron sus funciones. “Para el viernes, no habría motivo o razón de manifestaciones, dado que la sesión es para tomar protesta a la siguiente Legislatura local”, acotó.

Cabe señalar que el tercer informe legislativo, presentado por el presidente de la Directiva, Fernando Chávez, fue realizado en medio de un discreto operativo de seguridad, para resguardar las instalaciones legislativas y ante cualquier riesgo de que se presentaran situaciones extraordinarias, aunque en todo momento estuvo abierto al público en general.

About Redaccion El Heraldo SLP