Don't Miss

Facultad de Ciencias Políticas mantiene ‘paro activo’

By on 12 septiembre, 2018
  • Las aulas están abiertas para los alumnos y profesores que decidan dar y tomar clases; solo el edificio ‘G’ administrativo mantiene las puertas cerradas.

En la facultad de Ciencias Políticas de la Máxima Casa de Estudios se realiza un paro activo.

Las aulas están abiertas para los alumnos y profesores que decidan dar y tomar clases. Solo el edificio “G” administrativo mantiene las puertas cerradas con barricadas de sillas y bancas.

En ese lugar no hay actividades, solo ingresan los profesores para checar sus tarjetas de asistencia.

En algunas aulas hay foros de discusión de temas en los que la universidad ha tenido contratiempos en los últimos días. Ahí mismo se preparan los discursos que expondrán durante la marcha del próximo 13 de septiembre.

Algunos alumnos mencionaron de forma extraoficial que el próximo viernes se podrían normalizar las actividades o iniciar un paro completo de actividades. Todo dependerá lo que se acuerde con los directivos durante su manifestación.

A once días de que estalló el conflicto estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, este se mantiene sin que haya fecha para reanudar la actividad escolar.

A pesar de que el pasado viernes 14 planteles retornaron a la actividad, al momento las Preparatoria 2 y 5, así como el CCH Azcapotzalco, mantienen su paro indefinido de actividades.

En el plantel que se ubica sobre Vía Aquiles Serdán se puede observar poco movimiento en los accesos principales.

En el estacionamiento se utilizó la colocación de barricadas para evitar el paso de personas ajenas al plantel.

Mientras tanto, la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un comunicado para restablecer el diálogo que lleve a una pronta solución al conflicto.

About Redaccion El Heraldo SLP