Don't Miss

Diputados merecen el repudio ciudadano: HSA

By on 12 septiembre, 2018
  • La voracidad de apropiarse de los recursos públicos con falsos apoyos de gestoría, entre las razones, dice Hugo Stevens Amaro.

El Frente Ciudadano Anticorrupción convoco a los potosinos a repudiar a los integrantes de la LXI Legislatura en el último informe de labores que se realizará el próximo jueves en el recinto oficial del Congreso del Estado.

 El vocero del Frente, Hugo Stevens Amaro señaló que el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, comunicó que el informe se hace para cumplir con el artículo 58 de la Constitución Política del Estado, pero todo el pueblo potosino tendrá claro que la sesión solemne sólo cumplirá de manera protocolaria con la disposición constitucional porque incumplirán con informar la realidad de la Legislatura, que son los escándalos de corrupción.

 Indicó que entre las razones para repudiar a la LXI Legislatura, se encuentra la sumisión que mostraron al gobernador a quien le autorizaron una deuda de más de mil 200 millones de pesos el pasado viernes.

 Además, manifestó que la muestra más indignante de los legisladores fue la mercadería de votos en torno al caso Panavi; la exhibición de la ecuación corrupta, cuya operación estiraron hasta el último momento de su trienio, al aprobar la cuenta publicas 2017.

 Agrego que también la voracidad de apropiarse de los recursos públicos con falsos apoyos de gestoría  y comprobaciones con facturas de empresas fantasmas.

 Hugo Stevens manifestó que con sólo cuatro ejemplos de la mala actuación de los actuales legisladores merecen el repudió ciudadano, y por ello reiteró el llamado a manifestarse en el próximo informe legislativo., que es este jueves a las 9:30 horas.

 Stevens Amaro también defendió la conducta de los integrantes de la plataforma política Ganemos y próximos asesores del diputado Pedro Carrizales Becerra, quienes lanzaron huevos al pleno del Congreso del Estado.

 “Para empezar nosotros los desconocemos – a los diputados- y no les reconocemos realmente como un Congreso del Estado, estamos frente a un cartel de la corrupción que lo denunciamos y no merecen el respeto, así que mucho antes de la parte jurídica, está la parte de ética política, entonces para nosotros estos señores no son nuestros diputados, no creo que ustedes se sientan representados por ellos”, aseveró.

About Redaccion El Heraldo SLP