Don't Miss

Denuncian vandalismo intencional a la Caja el Agua

By on 12 septiembre, 2018
  • Una de las piñas de la balaustrada fue desprendida inencionalmente, acusa Patricia Véliz Alemán

La titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán denunció el vandalismo de que fue objeto la Caja del Agua  ya que una de las piñas de la balaustrada fue desprendida. Se presume de vandalismo intencional hecho con una herramienta especial, acusó.

Véliz Alemán invitó a la población a que colaboren a vigilar el patrimonio de todos los potosinos y hagan su denuncia a las oficinas de Turismo y Cultura en Palacio Municipal, además de que ya se solicitó a la Dirección de Seguridad Publica Municipal la instalación de una cámara de vigilancia, ya que esta es la tercera ocasión desde el mes de enero del año en curso que esto sucede.

“En dos ocasiones anteriores han intentado desprender estas “piñas” las cuales se han colocado nuevamente.”

Señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH a estado de la mano en este proceso con la Dirección de Turismo y Cultura Municipal y fue personal del instituto quienes detectaron que presumiblemente se trata de un vandalismo profesional totalmente intencionado. Recalcó la importancia de valorar nuestro legado histórico y conservarlo para disfrute de futuras generaciones.

Además, mencionó que el plan de manejo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí se encuentra en proceso de actualización y es importante que se implemente para garantizar la preservación del Centro Histórico, ya que poco a poco se han llevado a cabo demoliciones hormiga en inmuebles tanto en el Centro Histórico como en los barrios tradicionales. En base a eso, los potosinos estamos perdiendo nuestro patrimonio histórico, por eso es importante implementar el Plan de manejo del Centro Histórico a la brevedad.

Dicho plan considera las gestiones necesarias para la protección y conservación de los valores universales que conforman la declaratoria del Camino Real de Tierra Adentro.

El cual incluye planeaciones estratégicas, ejemplo de esto son acciones para incentivar la habitabilidad en el Centro Histórico, mejoras en trasporte y vialidad, servicios públicos, imagen urbana y por supuesto, turismo, así como, mecanismos para la participación ciudadana.

About Redaccion El Heraldo SLP