De Luna y Sánchez se reintegran al primer equipo de Chivas

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, poco a poco va recuperando a algunos jugadores que estaban entre algodones, como ha ocurrido con Mario de Luna y Jesús Sánchez, quienes iniciaron trabajos con el grueso del equipo ayer en el entrenamiento en Verde Valle.

Sin embargo, en casos como el de Michael Pérez, éste estuvo en la charla que dirigió el técnico antes de iniciar la práctica, pero no trabajó con el equipo y regresó al gimnasio para continuar con su proceso de rehabilitación.

Por otro lado, Orbelín Pineda está en duda para el enfrentamiento de Liga ante el Monterrey del próximo fin de semana. Las posibilidades de que el guerrerense esté en el duelo son mínimas, debido al problema muscular que adquirió en un entrenamiento de la Selección mexicana.

Los rojiblancos iniciaron ayer sus trabajos semanales con trabajo físico, luego de empatar el pasado domingo ante América, en cotejo de corte amistoso.

Nuevo integrante del cuerpo técnico
Con la intención de sumar, el cuerpo técnico del Guadalajara tiene un nuevo integrante. Se trata de Arturo Velasco, sicólogo y coach deportivo por la Universidad de Vigo, España y que también estudió en la Universidad del Valle de México.

Cardozo se reencuentra con Velasco, con quien trabajó en el Puebla y quien ya estuvo cerca del equipo en el más reciente duelo amisto del Rebaño ante el América.

En el Puebla, Velasco estuvo trabajando solamente durante cuatro meses, entró en febrero de 2017 y se fue en mayo de ese mismo año. Cuenta con una certificación de Esico (Escuela Iberoamericana de Coaching).