Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Exigen evitar que ambulantes invadan el Centro Histórico

By on 12 septiembre, 2018

Por: El Diablo Cojuelo

AMBULANTAJE.- El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi exigió a las autoridades municipales en la capital, para que dentro de las festividades por los días patrios se tenga un mayor control en el tema del ambulantaje, además pidió se respeten los acuerdos establecidos con la dirección de Comercio para que únicamente se autorice la venta de productos tradicionales.

INVASORES.- Apuntó que, año con año se ha estado pugnando para que las autoridades regulen el comercio informal que invade las calles en temporadas especiales. Indicó que existe la confianza en que el gobierno capitalino sabrá ser un buen mediador, puesto que se ha trabajado en esta administración en concentrar al comercio informal en la Alameda Central cada que existe una fiesta patronal o un evento de trascendencia en el centro de la ciudad.

CREACIÓN.- Fue creada la Comisión de Salud Ambiental a iniciativa de Jóvenes Coparmex San Luis Potosí, con la finalidad de dar seguimiento a los problemas que hay en esta materia en las cuatro zonas del estado, además de que sirva como un órgano de vinculación ante las empresas e implicados en diversos tipos de proyectos

IRRESPONSABILIDAD.- Jaime Chalita Zarur, presidente de la  Coparmex lamentó la irresponsabilidad de algunos funcionarios en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), donde no se ve por donde se haga un trabajo que abone a una mejora en el medio ambiente.

BUEN RITMO.- El titular de la  STPS, Manuel Lozano Nieto, indicó que se mantienen el ritmo de crecimiento económico de San Luis Potosí del 8.4 por ciento, cifra que coloca a la entidad en el segundo lugar con el mayor dinamismo en el país, lo que ha originado que se tengan datos importantes en la generación de empleo, con un mejor salario y prestaciones.

CIERRE.- El funcionario destacó que, para el cierre de este tercer año de gobierno la tendencia en la generación de empleos se mantiene con cifras al alza, en donde se han acumulado 10 mil 616 puestos de trabajo, y la informalidad esta con cifras a la baja.

CULTURA INDÍGENA.- Con el fin de promover acciones para la difusión de la cultura indígena en la entidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, propuesta presentada por la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

ACCIONES.- Con ello, se establece como parte del trabajo de los representantes indígenas, el promover acciones con el fin de generar espacios de diálogo entre las autoridades estatales y municipales que permitan la traducción de los mensajes de difusión de la cultura conforme a su cosmovisión, idiomas, conocimientos y prácticas; así como, la difusión de la cultura indígena en toda la entidad, su comprensión y respeto por parte de la población mayoritaria

COMPLICADO.- Luego de la muerte de otro de los jóvenes baleados por agentes policiales, de la Metropolitana, comisionados en la Zona Media, la situación se hace más complicada y hasta la fecha no se ha informado en realidad qué fue lo que ocurrió la madrugada del 30 de agosto donde agentes policiales abrieron fuego contra varios civiles, dieron versiones que se antojan increíbles.

CURIOSO.- Por ejemplo, aseguran que los hechos se dieron cuando detectaron una camioneta, la cual se desplazaba sin luces, le marcaron el alto al chofer pero hizo caso omiso, se inició una persecución, la cual culminó al dar alcance a la camioneta, con la cual chocaron. Es algo curioso, porque en una persecución lo lógico o normal sería el choque por alcance, pero el choque fue de frente.

DIFERENTE.- Esa madrugada resultaron heridos; Antonio de 18, Mauro también 18,  Jonathan de 21 y Gabino de 48. Pocos minutos después de haber ingresado falleció Antonio y el lunes pasado dejó de existir Jonathan, la versión de los testigos, con respecto a los hechos, es totalmente diferente a la que cuentan los policías. Los datos duros indican que dos personas fueron asesinadas por uno o unos agentes estatales y hasta el momento no hay ninguno detenido, al parecer uno de ellos, de los agentes, ya se dio a la fuga.

About Redaccion El Heraldo SLP