Cosas de la ciudad: Definitivamente antros no podrán extender horarios el 15 de septiembre

Por: El Diablo Cojuelo

MALA NOTICIA.- Una mala noticia para los regenteadores de los llamados “giros negros” o sea los antros donde se tiene clientela exclusivamente masculina, con variedad de Table Dance, pues resulta que el director de Gobernación del Estado, Roberto González ha dicho que no se va a autorizar extensión de horario para este 15 de septiembre, así que pueden decir adiós a su “Noche Mexicana” que no es otro que un trillado pretexto para vender más alcohol.

SUFICIENTE.- En otras entidades del país se tiene contemplada la figura de extensión de horario para esta fecha, mediante el pago de cierta cantidad de dinero, se trata de algo así como un “permiso especial”, que no es otra cosa que burlar de manera oficial las disposiciones legales. En fin, en esta capital no se permitirá tal extensión. Bueno, ya con dejarles trabajar hasta las 03:00 horas des más que suficiente.

IMPIDEN LINCHAMIENTO.-  Agentes policiales evitó que un presunto ladrón de domicilios fuera linchado por enardecidos vecinos del Fraccionamiento Del Valle quien supuestamente acababa de hacer de las suyas en ese sector.

DETENIDO.- La parte afectada que se percató de las intenciones del sujeto de entre 30 y 35 años de edad y optó por pedir auxilio a lo que vecinos se organizaron y salieron en su búsqueda, aún se encontraba en la zona, y no tardaron en encontrarlo. El sujeto fue asegurado, atado de pies y manos y agredido con la intención de lincharlo pero a final de cuentas se impuso la cordura y llamaron al 911 y fueron enviados agentes policiales al lugar a quien entregaron al individuo.

QUE DEN CON HOMICIDAS.- Margarito Díaz González, defensor del medio ambiente y del pueblo huichol, fue asesinado el pasado 8 de septiembre en su domicilio, aunque la información del mismo fue difundida el martes pasado, ante lo cual la CNDH solicita a las autoridades correspondientes dar con los responsables, presentarlos ante la justicia para que reciban la sanción que en derecho corresponda, La víctima se oponía a la construcción de la presa “La Maroma”, que abastecerá de agua a los estados de Durango, Jalisco y Guanajuato, de acuerdo con el líder Díaz González, afectará Wirikuta, pueblo sagrado de los huicholes. La presa afectará los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala.

COINCIDE.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el sindicato patronal coincide con la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto se refiere a la importancia de promover la descentralización y fomentar el desarrollo regional con el traslado de las dependencias federales a los estados, sin embargo, la verdadera solución al centralismo que asfixia al país, está en la eliminación y simplificación de trámites.

ESTUDIOS.- El organismo empresarial propuso que antes de concretarse la adopción de la decisión, es imperativo se realicen estudios exhaustivos de las condiciones de viabilidad de la propuesta, se determine el gasto inicial y recurrente que implicaría su realización y la forma en que sería fondeado, y se haga un balance de los costos y beneficios de la iniciativa.

SLP SEDE.- Fue presentado el Congreso Kaizen México “Industria 4.0” que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el cual está dirigido a ejecutivos, directores y líderes que encabezan a sus compañías en su cambio transformacional. La presentación del Congreso estuvo a cargo del presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez; Carlos Torres, director de Kaizen Institute México y Brenda Medina, directora de Relaciones Públicas y Marketing de Kaizen Institute.

OBJETIVO.- El director de Kaizen Institute México, Carlos Torres, explicó que el objetivo principal del Congreso es dar a conocer desde un enfoque de Kaizen hacia la productividad y eficiencia, el concepto de la integración de Industria 4.0 que está apoyado en plataformas digitales y tecnológicas.