Don't Miss

Controlan fuga de gas; evacuados esperan análisis de explosividad

By on 12 septiembre, 2018

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla expuso que será hasta que sean analizados los niveles de explosividad de la nube ocasionada por la fuga de gas en una toma clandestina de Pemex cuando se indique a la población evacuada si podrá regresar a sus viviendas.

Continúan las labores en la fuga de gas. Posteriormente analizarán los niveles de explosividad en la nube, en caso de haber disminuido, se indicará a la población si pueden regresar. #PEMEX continúa en labores de sellar”, dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de Pemex.

CONTROLAN FUGA

Por su parte, elementos de Protección Civil estatal y municipal informaron que la fuga de gas que se registró este miércoles en esta ciudad fue controlada, sin embargo, el regreso a sus hogares de las personas que fueron evacuadas será hasta que la autoridad lo determine.

En su cuenta de Twitter @PCPueblaCapital difundió: “A las 8:42 horas, se controla la fuga de gas en la zona de camino a Tlaltepango. Se recomienda un mínimo de 2 horas para el restablecimiento de servicios y el regreso a sus domicilios”.

A su vez, Protección Civil estatal en su cuenta @PC_Estatal señaló que la fuga de gas del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido sellada y nadie puede regresar aún a sus viviendas y podrán hacerlo hasta que se indique y continúan las labores.

PEMEX OFRECE RECOMENDACIONES

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el tramo del LPG ducto Cactus – Guadalajara, en la zona norte de la capital de Puebla.

En coordinación con Protección Civil federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cuerpos de bomberos, trabajan a partir de que se detectó la fuga. Desde el Centro de Control se suspendió de manera automática el suministro del LPG ducto.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que, como medida preventiva, Protección Civil municipal y estatal, evacuaron las colonias de la zona para resguardar a la población de un riesgo mayor; las familias fueron canalizadas a albergues temporales habilitados para este fin.

De igual forma, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

Por ello, Petróleos Mexicanos recomienda a la población, en tanto se tenga control total de la situación, atender al llamado de Protección Civil, y evitar encender enseres domésticos como estufas y calentadores de gas para evitar una contingencia mayor.

Asimismo, indicó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Pemex solicitó a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

Reiteró que las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un riesgo para la seguridad de la población y para la integridad de su patrimonio.

Puntualizó que preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, Pemex insiste en su compromiso de trabajar en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

REABREN CIRCULACIÓN

Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó que fue reabierta la circulación en el camino a Tlaltepango, cercano a donde se registró la fuga de gas, zona que sigue resguardada por las autoridades.

#PCInforma se reabre la circulación en camino a Tlaltepango, la zona donde ocurrió la fuga de gas queda acordonada y a resguardo de las autoridades. Circule con precaución”, dio a conocer en su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter.

About Redaccion El Heraldo SLP