Don't Miss

Buscan garantizar la seguridad de soledenses en festejos patrios

By on 12 septiembre, 2018
  • La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad tiene listo el plan operativo que implementará el próximo 15 y 16 de septiembre.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante la celebración de las fiestas patrias, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad tiene listo el plan operativo que implementará el próximo 15 y 16 de septiembre.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en este dispositivo especial participarán cerca de 30 elementos, además se hizo un reconocimiento del espacio en el que se desarrollarán las diversas actividades como es la plaza principal de la cabecera, en donde se establecieron rutas de evacuación y  en el que se ubicará el puesto de mando.

El 15 de septiembre, además del acto cívico en el que se reconstruye el tradicional  Grito de Independencia, habrá una verbena popular que estará amenizada por grupos musicales, por lo que se han tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de participantes y asistentes a esta gran fiesta cívica.

Consideró importante que la población ubique el puesto de mando de Protección Civil, para que sepan a donde conducirse en caso de algún extravío de menor o para dar aviso sobre cualquier situación que requiera ser atendido.

Ordaz Flores emitió diversas recomendaciones a la población en general para que puedan disfrutar de las actividades preparadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento en un ambiente familiar, entre las que se encuentran el no traer hebillas ni ingresar con objetos punzocortantes, además se le pide a la ciudadanía en general a que extremen el cuidado con los menores de edad.

Se prevé la instalación de puestos de comida principalmente de antojitos mexicanos, en los que se revisa las instalaciones eléctricas, que estén ubicados fuera de perímetros de quema de pirotecnia, en caso de cilindros de gas LP sólo se permitirá un cilindro que no exceda de 20 kilos.

En el caso de la revisión de juegos mecánicos se solicitó el dictamen estructural para conocer las condiciones que éstos guardan, además de revisar de manera exhaustiva el cableado eléctrico.

Además, el 15 de septiembre se supervisará la quema de pirotecnia, la instalación del escenario y se definirá la línea de vida para la atención eficiente a las personas que así lo requieran.

En el desfile del 16 de septiembre, elementos de Protección Civil vigilarán todo el recorrido para salvaguardar la integridad de quienes conformarán el contingente de esta actividad.

About Redaccion El Heraldo SLP