Don't Miss

Así luce el ojo del huracán ‘Florence’ desde el espacio

By on 12 septiembre, 2018

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló este lunes un impresionante video del ojo huracán, captado por el satélite GOES-16.

El aparato que tomó estas imagenes es un equipo de alta resolución especializado para visualizar fenómenos meteorológicos severos.

La tormenta ha desarrollado un ojo pequeño pero bien definido y una apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente”, advirtió el organismo en un comunicado.

El huracán Florence gana fuerza a medida que se acerca a la costa Este de Estados Unidos, que se encuentra en alerta extrema: las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas. Ya alcanzó la categoría 4, con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

La dependencia recordó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) muestra que Florence “continuará fortaleciéndose en las próximas 12 a 24 horas”.

Las previsiones indican que puede tocar tierra con vientos que superen los 200 km/h.

La NOAA lo anticipa así: “Es probable que haya vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de las costas de Carolina del Norte y del Sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves”.

La Armada estadounidense ya ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso de Florence mientras que varios estados costeros ya declararon emergencia y ordenado la evacuación de miles de personas.

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Se estima que Florence toque tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, auque su trayectoria podría cambiar en cualquier momento.

About Redaccion El Heraldo SLP