Don't Miss

Aguas negras inundan la colonia San Felipe

By on 12 septiembre, 2018
  • Por las lluvias colapsa canalón en el Río Santiago
  • Rodaron a la vialidad piedras de gran tamaño

Suspendieron el tránsito vehicular en una de las vialidades de río Santiago luego del colapso del canalón de aguas negras, a un costado de la colonia San Felipe pues además del agua rodaron a la vialidad algunas piedras de considerable tamaño. Lo anterior fue para prevenir posibles accidentes a los automovilistas.

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, aunado a la acumulación de basura, colapsó el canalón de aguas negras, concidieron personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que debido al colapso de un canalón de aguas negras adyacente al carril de circulación del río Santiago, el tramo comprendido entre el puente de Camino Antiguo a Soledad y puente Naranja, se reducirá a un solo carril para el tránsito vehicular en dirección al poniente.

Elementos de Tránsito y Policía Vial de Soledad agilizan la circulación en el lugar mientras se abanderan los trabajos realizados por la Junta Estatal de Caminos (JEC) para evitar percances, debido al desbordamiento de aguas negras y la presencia de piedras de considerable tamaño.

Al momento del colapso no se reportó incidente alguno donde algún automovilista se viera involucrado, por lo que sólo se presta auxilio y abanderamiento en la zona protección a la ciudadanía.

La corporación informa que un carril del circuito interior se encuentra habilitado para circular en dirección al poniente, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

Entre la basura que se sacó del canal, se encontraron llantas de vehículos y bicicletas, bolsas grandes de plástico llenas de basura, cajones de madera, la parte posterior de una televisión, botellas pet, bolsas de plástico, ropa y trapos e incluso el cuerpo de un perro, así como ramas.

About Redaccion El Heraldo SLP