Talleres de Ukelele y Acordeón en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario

La Secretaría de Cultura, invita a inscribirse a los nuevos cursos y talleres que se ofrecerán en el Área de Música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario para el trimestre septiembre-diciembre.

Los diversos talleres que se ofrecerán están dirigidos a mayores de 12 an~os con experiencia en la ejecución de algu´n instrumento y con conocimientos de nivel inicial (resueltos de manera formal o informal), los cuales evaluarán por examen de lenguaje musical y de ejecución del instrumento.

Entre ellos se encuentran el taller de Chelo, que será impartido por Valentina Turusheva los miércoles entre 16:00 y 20:00 horas; el de Bajo / Contrabajo a cargo de Jorge Luis Parra, que se realizará los jueves entre 16:00 y 20:00 horas; el de Saxofón jazz por Jorge E. Arredondo Ramírez, los sa´bados, entre 9:00 y 14: 00 horas; el de Trompeta, a cargo de Juan Pablo Velázquez Peralta, los viernes entre 16:00 y 20:00 horas, y sa´bados, entre 9:00 y 14:00 horas.

También se ofrecerá el taller de Son huasteco, que será impartido por Gerardo Lucano Orta Calixto, los miércoles, entre 16.00 y 18:00 horas, y jueves, entre 17:00 y 19:00 horas; el de Acordeón, a cargo de Raúl Islas y Oca´diz, los martes y jueves, entre 12:00 y 14:00 horas; y el taller de Ukelele, que será impartido por Francisco Vicente López Arteaga, cada lunes, de 18:00 a 20:00 horas.

Cada uno de los talleres se llevará a cabo del 17 de septiembre al 30 de noviembre. El costo de inscripción para cada uno de estos talleres es de $2, 900. Para inscribirse, los interesados deberán realizar una audición con el instrumento deseado, que tiene un costo de $200.

El Área de Música del CEARTSLP también ofrecerá Talleres Abiertos en Ensambles, Música mexicana y el Amplificación de audio.

El taller de Ensambles tiene el objetivo de conocer y desarrollar aspectos del trabajo de ensambles como las cualidades de la mu´sica en ensamble, normas básicas del ensayo, pulso y afinación grupal y el papel del instrumento propio y del resto en el ensamble. Este taller está dirigido a mayores de 14 an~os con conocimientos de mu´sica y experiencia en la ejecución de algu´n instrumento musical, y será impartido por Iva´n Petrov cada lunes, del 17 de septiembre al 30 de noviembre, en un horario por confirmar. El costo de inscripción es de $500.

El taller de Mu´sica mexicana surge con el fin de dar a conocer el origen y desarrollo de la mu´sica mexicana, su influencia y antecedentes.

Está dirigido a mayores de 14 an~os y será impartido por Gerardo Lucano Orta Calixto, los sábados del 17 de septiembre al 30 de noviembre, en un horario de 9:00 a 11:00 horas. El costo de inscripción es de $500. Finalmente, Iván Sánchez impartirá el taller de Amplificación de audio básico, que tiene el objetivo de orientar en la resolución de problemas cotidianos de producción musical e iniciarse en la informática musical y producción de audio. El taller está dirigido a mayores de 14 años y se realizará los sábados del 17 de septiembre al 30 de noviembre, en un horario de 12:00 a 14:00 horas con un costo de inscripción de $500.

La oferta académica puede consultarse en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/

La fecha límite de inscripción es el mismo día en que inician los talleres, la cual varia dependiendo cual se elija (ninguna inscripción podrá tramitarse con fecha posterior). Las personas interesadas en inscribirse deberán de acudir al Área de Música para solicitar la información del taller que elijan, y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue. Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción y los requisitos administrativos solicitados.

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y al teléfono 137-41-00 en la extensión 1014. Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.