Don't Miss

Rechazan seguridad especial o prohibir el paso a Congreso en Informe Legislativo

By on 11 septiembre, 2018
  • Fernando Chávez Méndez asegura que habló con la mayoría de sus compañeros legisladores y estos manifestaron un compromiso para comportarse con respeto a la institución.

Pese a las protestas que se esperan el próximo jueves durante el último informe de trabajo de la LXI legislatura, el Congreso del Estado rechazó que vaya a ver seguridad especial o se prohíba el paso a la ciudadanía.

El Presidente de la Directiva en el Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, negó tajantemente que con motivo del Tercer Informe Legislativo a realizarse el jueves 13 de septiembre, se vaya a utilizar más seguridad que en cualquier otra sesión en el salón de plenos del Poder Legislativo, al tiempo de señalar que apela a la responsabilidad de todos los actores.

Indicó que habló con la mayoría de sus compañeros legisladores y estos manifestaron un compromiso para comportarse con respeto a la institución, “confío en que suceda lo mismo con activistas sociales, a quienes respeto porque la enorme mayoría de ellos siempre ha estado con disposición al diálogo”.

El presidente de la Directiva descartó hacer uso de algún tipo de barrera o dispositivo especial, pues es una sesión pública en donde no hay mayor discusión; simplemente es cumplir con el ejercicio republicano de informar a la ciudadanía.

Aseguró  que lejos de lo que se piensa hay una serie de elementos que esta Legislatura aprobó de la mano de la exigencia ciudadana, como la eliminación del fuero y algunas leyes en materia de transparencia y rendición de cuentas que se deben de informar.

Cabe recordar que asociaciones civiles como el Frente Ciudadano Anticorrupción y el Frente de Comerciantes Unidos ya anunciaron movilizaciones.

About Redaccion El Heraldo SLP