Don't Miss

Presupuesto de egresos, de Gobierno para 2019, oscilaría por arriba de los 45 mmdp

By on 11 septiembre, 2018

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que el presupuesto de egresos, para el ejercicio fiscal 2019, oscilaría por arriba de los 45 mil millones de pesos. No obstante, será hasta que el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregue el paquete económico federal a la Cámara de Diputados, cuando pueda tenerse una certeza, sobre las cantidades que recibiría San Luis Potosí.

En entrevista, el funcionario explicó que el 88 por ciento de la composición del presupuesto estatal anual, corresponde a fondos y ramos federales, mientras que el resto, es ingreso propio obtenido por recaudación.

Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, también señaló que cada seis años, se amplía el plazo para la entrega del Paquete Económico federal, correspondiente al siguiente ejercicio fiscal.

En este sentido, dijo que “Lo que vamos hacer es esperar a que lo entreguen, para después hacer nuestra propuesta que entregaremos antes del 20 de noviembre”, agregó.

El titular de la Sefin, estimó que con las condiciones actuales, estima que el presupuesto estatal 2019, podría oscilar por arriba de los 45 mil millones de pesos. Puntualizo que “En lo que es a nivel local, ya trabajamos, hemos tenido dos reuniones de trabajo, para darles a conocer los alcances y ordenamientos de los esquemas de austeridad y la Ley de Disciplina Financiera, y los preceptos del modelo de Presupuesto con Base a Resultados (PBR)”, acotó.

También dijo que una vez que se conozca el presupuesto federal, sostendrán reuniones con los legisladores federales por San Luis Potosí, para que impulsen los proyectos estratégicos, y hagan trabajo de gestión de recursos públicos adicionales.

About Redaccion El Heraldo SLP