La cultura potosina presente en el Revueltas 2018

Toda la tradición y colorido de la cultura potosina estarán presentes en el Festival Revueltas 2018. Este año, San Luis Potosí será el estado invitado al festival y brindará una muestra del talento y la gran diversidad cultural que germina en la entidad.

San Luis Potosí compartirá con los duranguenses su arte, su vocación cultural, su folclore y su riqueza artística con las presentaciones de la Camerata, la Banda de música, la Compañía Estatal de Danza Folklórica y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, así como el Ballet Provincial y la agrupación de jazz ‘Sangre de Coyote’.

Con este tipo de acciones, el gobierno del Estado no sólo busca llevar el arte y la cultura a la sociedad duranguense, sino que es a través del festival que se busca reafirmar lazos de intercambio con otras entidades en los que se privilegia las manifestaciones artísticas y culturales como un eje de trabajo y agente de cambio social.

Por su parte, Danielo Hernández Vela, director del festival destacó la labor y el apoyo que Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, ha brindado para la consolidación de este lazo de intercambio cultural; “serán 200 los artistas potosinos que este año se unan a los eventos que el Revueltas realizará para promover el arte y la cultura y hemos tenido todo el apoyo y compromiso de su gobierno”, finalizó.