Investigadores ofrecen 300 dólares a 1.000 personas por comer aguacates

En realidad, lo que el estudio busca es probar si una dieta centrada en aguacates ayuda a reducir la grasa del vientre (grasa adiposa visceral), promoviendo así la pérdida de peso.

Aunque los aguacates contienen la mayor cantidad de grasa de cualquier fruta, trabajos anteriores han demostrado que aquellos que comen más aguacates tienen cinturas más pequeñas que los que consumen menos aguacates (o ninguno), incluso si los dos grupos consumen una cantidad comparable de calorías.

Aquellos que opten por entrar a formar parte de la investigación recibirán 300 dólares por su tiempo y esfuerzo, además de recibir un examen de salud gratuito y aguacates gratis durante todo el estudio.

Se seleccionaran dos grupos.

El más grande deberá comer un aguacate cada día durante los seis meses de duración del estudio, mientras que el otro grupo no comerá más de dos aguacates por mes durante el mismo período.

Los participantes serán asignados al azar.

Según el investigador Joan Sabaté, de la Universidad Loma Linda de California, una de las universidades participantes:

Durante los últimos 20 años hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y frutos secos de origen vegetal.

Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos.

Por su parte, los investigadores de las universidades de Penn State, Tufts y California, también están llevando a cabo sus propios ensayos, cada uno con 250 participantes.

Por cierto, los participantes deben ser mayores de 25 años y se aplican algunos requisitos físicos para su acceso.

Puedes visitar el sitio web del estudio si estás interesado y vives en Estados Unidos.