Don't Miss

Hallazgo de la pequeña Mya fue realizado por particulares: FGE

By on 11 septiembre, 2018

Al concluir una investigación preliminar, la Fiscalía General del Estado, identificó que la participación de particulares, permitió localizar la menor de edad, desaparecida hace unos días. Además, fue la subprocuraduría de la zona media, la que encontró elementos suficientes que permitieron establecer que la menor Mya, fue encontrada por un particular.

En este sentido, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que la investigación continuará hasta esclarecer el homicidio de la abuela de la menor Mya. “Lo más importante, es que la menor está con su mamá”, agregó.

Cabe recordar que tras la localización de la menor, a mediados de la semana pasada, se difundió con amplitud un vídeo, en el que elementos de la Policía Federal, rescatan a la menor, en la orilla de una carretera.

Al respecto, el abogado del estado, Federico Garza, dijo que los elementos de la investigación, permitieron determinar que fueron particulares los que localizaron a la menor, y dieron parte a las autoridades.

Por otra parte, el fiscal dio a conocer que tras el conato de violencia y agresiones verbales proferidas, en la sesión plenaria del Congreso local, el viernes pasado; no se haían  interpuesto denuncias. Aunque no descartó que en su momento se hiciera lo propio de parte de alguna de las partes, lo que posteriormente se dio.

Cabe recordar que durante la sesión extraordinaria que se desarrolló en el Congreso del Estado, el pasado viernes 7 de septiembre, dos diputados lanzaron amenazas contra integrantes de la asociación Ganemos. No obstante, ese colectivo también fustigaron a los diputados locales, y arrojaron huevos contra la tribuna y Directiva del Congreso, en el salón de plenos.

About Redaccion El Heraldo SLP