Don't Miss

Ferrari confirma a Leclerc y Raikkonen va a Sauber

By on 11 septiembre, 2018

La escudería Ferrari confirmó que el monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará uno de sus autos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen será piloto de Alfa Romeo Sauber a partir de 2019 y durante dos años.

Leclerc ocupa el puesto que dejará Kimi Raikkonen.

El piloto del Principado que compitió con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

Por su parte, el finlandés dejará la disciplina del equipo italiano al final de la presente temporada.

El piloto finlandés consiguió un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que en la escudería Alfa Romeo Sauber lo consideren “un pilar importante” de su proyecto de futuro.

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, señaló que “Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato”.

About Redaccion El Heraldo SLP