Don't Miss

Denuncian penalmente a Desfassiux y R. Calzada

By on 11 septiembre, 2018
  • La querella ante la Fiscalía por amenazas
  • Integrantes de «Ganemos» la interpusieron

Los asesores del diputado electo Pedro Carrizales Becerra e integrantes de la plataforma política ciudadana “Ganemos”, Óscar David Reyes Medrano y Víctor García-Mata Rodríguez este lunes presentaron una querella por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra los diputados locales, José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux Cabello.

Lo anterior por el conato de violencia que se presentó en la pasada sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde los quejos protestaron y arrojaron huevos al área de Plenos, lo que originó la furia de  los diputados, quienes hasta los retaron a golpes y vertieran amenazas.

Reyes Medrano y García-Mata, este lunes acudieron a la agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, en la planta baja de la FGE, donde presentaron la querella verbal de los hechos de dicha sesión extraordinaria, y de la cual hay muchos videos circulando en redes.

Reyes Medrano dijo que no temen enfrentar una demanda por parte del Congreso del Estado, ya que asegura no cometieron ningún delito al arrojar huevos a los diputados, sino que más se trató de algo “simbólico”, “¿Qué delito se puede configurar, no hubo ni lesiones ni daños, si se quejan por lanzar el huevo no generó ningún daño, si le hubiéramos pegado a un símbolo patrio como es la bandera ese sí es un delito federal, pero bajo ninguna circunstancia de configura ningún delito”.

Especificó que la querella es por amenazas contra quienes resulten responsables, “y quienes se alcanzan a ver en el video son Desfassiux y Romero Calzada, estamos en condición de víctimas porque las amenazas son reales”.

El vocero de “Ganemos” no dudó que la actual Legislatura emprenda una demanda en contra de ellos, puesto que contarán con el respaldo del fiscal general, Federico Garza Herrera y del fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro vera Noyola, ambos fueron votados por los diputados para ocupar sus cargos.

Añadió que no tienen miedo y que él no solicitará medidas cautelares o protección especial ante las amenazas, sobre todo del legislador del PRI, Romero Calzada, quien les advirtió que los buscará una vez a partir del viernes se conviertan en asesores del diputado local electo, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” en el Congreso del Estado.

About Redaccion El Heraldo SLP