Don't Miss

Cierran Mipymes 52% de los empleos en el país: EPN

By on 11 septiembre, 2018

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que, durante su sexenio, se registraron 135 mil 718 nuevos patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, resaltó que la cifra de nuevos patrones es superior a la registradas durante los mandatos de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.

Con Calderón se dieron de alta 18 mil nuevos empleadores; con Fox fueron 32 mil. Es decir, que, según las cifras expuestas por el mandatario, en el presente sexenio se registraron 85 mil patrones más que en los dos anteriores.

Además, Peña Nieto reportó que en agosto se crearon 114 mil 189 empleos formales, con lo cual, la cifra acumulada del sexenio es de tres millones 768 mil 497 puestos de trabajos formales.

“Pareciera que fue casual y simplemente porque tuvimos buena suerte. No, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque se establecen condiciones para que eso ocurra, en la generación de empleo”, dijo.

Abundó que “nunca como antes, en ninguna otra administración se habían registrado de manera formal tal número de empleos, estamos por llegar a los cuatro millones de empleos”.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo entregó 12 reconocimientos a jóvenes emprendedores por sus innovaciones en diversos ámbitos.

Peña Nieto deseó que el próximo gobierno mantenga en funcionamiento al Instituto Nacional del Emprendedor, donde se brinda capacitación, asesoría y financiamiento.

“Lo que buscamos fue crear un sistema propio y favorable para el emprendimiento, yo espero que el Instituto haya llegado para quedarse, porque encontramos capacitación, formación y acompañamiento”.

About Redaccion El Heraldo SLP