Don't Miss

Cerro de San Pedro sería declarado zona de monumentos históricos

By on 11 septiembre, 2018
  • La declaración se hace con un decreto presidencial, para lo cual ya tienen el expediente completo y con todo los requisitos cumplidos, asegura INAH.

El delegado del centro INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales reveló que en los próximos días se podría concretar la declaración de Cerro de San Pedro como zona de monumentos históricos, la cual sería la tercera del estado después del Centro Histórico de la capital y Real de Catorce.

Indicó que esta declaración se hace con un decreto presidencial, para lo cual ya tienen el expediente completo y con todo los requisitos cumplidos para su declaración, sobre todo con la firma del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

“En cerro de San Pedro como ustedes saben la minería ya se va y es hora de tener que darle rumbo y viabilidad, de hacia dónde va caminar Cerro de San Pedro con todos sus habitantes y por eso la importancia de este decreto que ya está listo”, dijo.

El funcionario federal manifestó que el área declarada sería un perímetro en la parte donde se tienen los monumentos históricos, lo que contribuirá a que se le inviertan recursos federales para mejorar su imagen urbana y privados para negocios.

Agregó que está declaración también contribuiría a que hubiera mayores inversiones para que se vuelva un lugar cultural y turístico, lo que generaría fuentes de empleos para los lugareños ahora que se van las minas.

Juan Carlos Machinena manifestó que una ventaja de Cerro de San pedro es su cercanía con la capital potosina y con el aeropuerto internacional, además de que habría mayor vigilancia para evitar fiesta en la vía pública.

About Redaccion El Heraldo SLP