Don't Miss

Video muestra grietas en puente de Génova antes de colapsar

By on 10 septiembre, 2018

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo el puente de Génova, en Italia, se agrietó minutos antes de desplomarse.

El trágico hecho dejó varios muertos y heridos.

El video de YouTube fue grabado siete minutos antes de la tragedia.

En las imágenes se puede ver una enorme grieta en una de las columnas del puente Morandi que terminó derrumbándose dejando varios muertos y heridos.

Este video ha generado mucha polémica pues varios usuarios señalaron que se trataría de una clara evidencia de las malas condiciones en las que se encontraba la construcción, que era considerado como un “puente enfermo”.

El derrumbe de un céntrico puente sobre la autopista de Génova, que dejó varios muertos y heridos, desató polémicas sobre el estado de las infraestructuras en Italia, un país azotado por las “tragedias anunciadas”.

El gobierno italiano acusó a la firma Autoestrade, la empresa concesionaria de las autopistas de haber aplazado los controles y la manutención del controvertido viaducto.

Según un diario italiano, la empresa decidió aplazar para después de la temporada de vacaciones las obras para reforzar los tirantes del puente, que según algunos expertos causaron el desplome del gigantesco viaducto.

Se trataba de una obra delicada, compleja e invasiva, que tenía que iniciar después de las vacaciones de verano de agosto. Los cálculos fallaron y al parecer no habían sido instalados los aparatos para monitorear el aguante del puente”, escribió el diario La Stampa.

El viaducto de Génova es el quinto puente que colapsa en Italia en cinco años.

Dos puentes se derrumbaron en Sicilia en 2014, uno de ellos al día siguiente de su inauguración, y dos más en Lombardía y Las Marcas en 2017, donde murieron tres personas.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos mil metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.

Es una arteria muy transitada que conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.

Las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural, según ANSA.

About Redaccion El Heraldo SLP