Don't Miss

Un éxito la segunda carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”

By on 10 septiembre, 2018

Con una participación superior a 1500 atletas se celebró la segunda edición de la carrera “Todo México salvando vidas” organizada por la Delegación San Luis de la Cruz Roja  Mexicana con escenario en el Parque Tangamanga I en cuya carrera estelar de 10 kilómetros resultó ganador Luis Vázquez mientras que en la rama femenil Filiberta Flores se llevó los máximos honores.

En punto de las 7 de la mañana el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez dio el chicharrazo de salida al numeroso grupo de corredores y corredoras que tomarían las arterias del Parque para cubrir las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

El dirigente deportivo en el Estado fue acompañado por el Delegado en San Luis Potosí de la Cruz Roja Mexicana Oscar Segura Rodríguez, por la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias Teresita Flores; además se contó con la presencia del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte y del director administrativo de los Parques Tangamanga Marco Sergio Arevalo.

Aún sin la presencia de la luz solar se dio la salida y los corredores se avalanzaron por los distintos rumbos del parque en donde se destinó el paso de las tres distancias; poco a poco llegó la claridad y con ella la presencia de los primeros atletas frente a la zona del Planetario donde se instaló la meta y la estructura general colocada por la organización.

Los resultados de la competencia son los siguientes, en la carrera de 10 mil metros Luis Vázquez dominó la competencia estelar de 10 kilómetros cronometrando 35 minutos con 35 segundos, seguido de Waldemar Martínez Colín cuyo tiempo 36 minutos con 26 segundos compartiendo podio José Luis López Ramírez que en tercer lugar registró 36:35.

En damas la ganadora fue Filiberta Flores Campos con tiempo de 41:59 mientras que la segunda posición fue para Laura Díaz Chávez cronometrando 46:46y en tercer puesto se ubicó Mariana González Luna con 49 minutos y 47 segundos.

En la distancia de 5 kilómetros ganó Bricio Onorato Martínez 20:27 seguido de Carlos Manuel Delgadillo con 21:45 dejando en tercera posición a José Refugio Velázquez Villafuerte quien cronometró 21:47, en damas la ganadora fue Arlett Barrón Gómez con 21:06, en segundo puesto se ubicó Yadira Aronia con 22:49 y en tercer sitio cruzó la meta Blanca Nohemí Loredo con tiempo de 26:35.

La carrera de 3 kilómetros fue para Aldo Iván Calzada con 17:34, en segundo lugar llegó a la meta José Alberto Arellano con 20:27 y en tercer sitio José Leonel Aguilar Morales con 26:40; en la misma distancia pero en femeniles Araceli Flores se impuso a  Liliana Carolina Martínez con 27:23; el tiempo de Liliana fue de 27:28 y en tercer puesto terminó Erika Nayeli Segura con 27 minutos y 42 segundos.

About Redaccion El Heraldo SLP