Don't Miss

Senado pondrá límites a viajes internacionales

By on 10 septiembre, 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que plantearán no asistir a los seis foros internacionales de septiembre, propuso seguirlos por medios digitales o teleconferencias.

Por primera vez el Senado pondrá límites a los viajes internacionales de los 128 senadores. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena) informó que como parte del plan de austeridad su bancada planteará a las otras fuerzas políticas no asistir a foros internacionales programados para el mes de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila explicó que ese planteamiento llevará a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y que los legisladores podrán dar seguimiento a dichos foros por los medios digitales o teleconferencias.

Para este mes el Senado tiene programados seis foros internacionales como la 15 Asamblea Plenaria de ParlAméricas, en Victoria Canadá; la cuarta reunión de Presidentes de Parlamento de Micta en Ubud, Bali, Indonesia. Además de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EURO-LAT) en Viena, Austria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, de Morena, anunció que se cancelarán los viajes internacionales de legisladores a Canadá y Bali, a eventos internacionales, como una de las primeras medidas de austeridad.

En un comunicado, Delgado dijo que la Cámara de Diputados no enviará representantes a la 15 Asamblea Plenaria del ParlAmericas, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá, ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Isla de Bali, a realizarse el 12 y 13 de este mes.

Además, el morenista informó que como una de las primeras medidas de austeridad que adoptará esta Legislatura se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía.

El coordinador parlamentario de Morena destacó que existe un compromiso de los diputados integrantes de la 64 Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.

Se publicó en 2017 que a pesar de todas las medidas de austeridad por las que atravesaba la administración pública federal, los diputados de la 63 Legislatura mantuvieron sus viajes por el mundo para asistir a diversas reuniones internacionales, y en 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos para cubrir los boletos de avión y viáticos.

Según la relación de viajes del 1 de septiembre de 2015 (cuando inició la 63 Legislatura) al pasado

1 de febrero de 2017, los legisladores han realizado 277 viajes internacionales a distintos países

de cuatro distintos continentes: América, Europa, África y Asia.

About Redaccion El Heraldo SLP