Se organizan colonos para combatir delincuencia

Debido a la inseguridad que va aumentando en las diferentes colonias, por los robos y asaltos continuos que sufren los negocios y las viviendas, los vecinos se han organizado para patrullar y auto protegerse esto por la nula respuesta de las autoridades policíacas.

Hace una par de semanas, vecinos del Barrio de Tequisquiapan se organizaron y comenzaron a poner avisos de que los vecinos se encuentran vigilando la zona, esto ante el aumento de los robos a domicilios y asaltos a transeúntes que se han presentado en desde hace varios meses.

El pasado 28 de mayo, sobre la calle Agustín Vera, dos mujeres fueron atacadas brutalmente por cuatro sujetos que no sólo las despojaron de sus pertenencias sino que les propiciaron tremenda golpiza dejándolas con heridas de consideración.

Las afectadas explicaron que caminaban por la calle de Agustín Vera cuando dos sujetos se les acercaron y al tenerlas cerca llamaron a dos hombres más al tiempo que las amenazaban. Ya reunidos los cuatro, con golpes y toda clase de agresiones las despojaron de sus bolsos, celulares, dinero y hasta de sus zapatos para finalmente dejarlas lesionadas a mitad de la calle.

Ante el clima de inseguridad que padece la capital potosina, habitantes de diversas colonias han conformado una especie de autodefensas vecinales donde realizan rondines nocturnos armados con perros y garrotes para inhibir a la delincuencia común.