Don't Miss

Niegan que se incumpla con medidas de la Alerta de Género

By on 10 septiembre, 2018

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, negó que se incumpla con el 70 por ciento de las medidas que dicta la alerta de género de acuerdo a las cifras de la Mesa Ciudadana de Seguimiento de la Alerta de Género, pues dijo que se han tenido revisiones y reuniones constantes con los alcaldes de los 6 municipios para garantizar el avance.

En entrevista, expuso que en cuestión del estado se tiene un 95 por ciento de avance en instalación de las unidades de género, faltando solo 2 secretarias, de igual forma se fijó la postura de gobierno de cero tolerancia a la violencia de género.

Comentó que la parte prioritaria es trabajar en los programas para prevenir la violencia intrafamiliar, asimismo se continúa con la capacitación a funcionarios y sobre todo a las corporaciones policiacas.

Además el funcionario reconoció que hace falta mayor difusión al respecto, así como capacidad de atención, sin embargo se sigue atendiendo y mejorando las unidades de atención, refugios, para que las violencia no termine en un feminicidio, y menos cuando existen antecedentes, como ya ha sucedido.

About Redaccion El Heraldo SLP